Saltar al contenido
Mi Viaje Destinado

Descubre los 10 países más visitados del mundo

Un hombre parado en una azotea con vistas a una ciudad.

Cuando se trata de viajar, cada persona tiene sus propios destinos de lista de deseos. Pero hay algunos países que parecen ser universalmente irresistibles. Estos son los 10 países más visitados del mundo, y es fácil ver por qué. Desde impresionantes bellezas naturales hasta bulliciosas ciudades e increíbles culturas, cada uno de ellos ofrece algo único e inolvidable. Así que, tanto si buscas una nueva aventura como si simplemente quieres dejarte impresionar, éstos son los lugares a los que ir. ¡Felices viajes!

1. Francia

 La Torre Eiffel de París, mostrando su grandeza y belleza arquitectónica.

Uno de los países más visitados del mundo es Francia, ya que es ampliamente conocida por sus diversos destinos turísticos y es el país más visitado del mundo, con 86,9 millones de turistas internacionales que lo visitaron en 2017. París, Estrasburgo, Alsacia y Lyon son las principales ciudades que atraen a los turistas. Además de éstas, hay muchas otras atracciones, como playas, pequeños pueblos y ciudades históricas. Por no hablar de la comida francesa de fama mundial, que va más allá de los cruasanes y las baguettes.

2. España

Imagen de Islas Baleares.

En segundo de los países más visitados del mundo está España, con 81,8 millones de turistas internacionales en 2018, lo que la convierte en el segundo país más visitado del mundo. Desde sus soleadas playas del sur hasta sus bulliciosas ciudades del norte, España es un país asombroso con mucho que experimentar. En particular, las regiones de las Islas Baleares, la Costa del Sol y la Costa Blanca siguen siendo increíblemente populares entre los turistas.

3. Estados Unidos

La estatua de la libertad sostiene una antorcha frente a un cielo nublado.

El tercero de los países más visitados del mundo es Estados Unidos. Sigue atrayendo cada año a un gran número de visitantes, con unos 77,5 millones de turistas internacionales que visitaron el país en 2018. Atracciones famosas como la Estatua de la Libertad, el Puente Golden Gate y Disney World contribuyen significativamente a su popularidad. Además, Estados Unidos es un gran destino para ir de compras, ya que varias ciudades grandes ofrecen una gran variedad de lugares de lujo y gangas para elegir.

4. China

Una vista aérea de la gran muralla china.

China es el cuarto país más visitado del mundo, con 61,6 millones de turistas internacionales en 2018. Hogar de decenas de atracciones de renombre mundial, como la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida y el Ejército de Terracota, China es un destino obligado para cualquiera que quiera experimentar la asombrosa cultura y la historia de esta vibrante nación.

5. Italia

La colossión en roma, italia.

Italia sigue siendo uno de los principales destinos del turismo internacional, a pesar de la ligera disminución de visitantes en 2018. Su rico patrimonio cultural, su gran cocina y sus fantásticas ciudades siguen atrayendo a millones de personas cada año. Los visitantes pueden explorar la hermosa ciudad de Roma con sus famosos monumentos, como el Panteón y el Coliseo, o dirigirse a Venecia para darse un romántico paseo en góndola.

6. Turquía

Una mezquita en Turquía. Uno de los países más visitados del mundo.

Turquía es un destino cada vez más popular para los turistas, con 42,5 millones de visitantes internacionales en 2018. Sus increíbles playas, monumentos antiguos y bulliciosas ciudades se combinan para crear un ambiente atractivo para personas de todas las clases. No dejes de visitar Estambul para conocer sus magníficas mezquitas, el bullicioso Gran Bazar y su asombrosa vida nocturna.

7. México

Un hombre con un traje colorido caminando por una calle adoquinada. Uno de los países más visitados del mundo.

México es un país increíblemente diverso, con destacadas atracciones turísticas y una gran cocina. Desde sus antiguas ruinas hasta sus impresionantes playas, hay mucho que explorar aquí. La ciudad de Oaxaca es especialmente popular por su arquitectura colonial, su vibrante cultura y su deliciosa comida.

8. Tailandia

un gran edificio con Wat Arun y una masa de agua. Uno de los países más visitados del mundo.

Tailandia sigue siendo un destino turístico increíblemente popular, con más de 39 millones de visitantes internacionales en 2018. Con sus lugares emblemáticos, como el Gran Palacio y el Wat Arun, su cultura exótica y su deliciosa cocina, no es de extrañar que Tailandia sea tan popular entre los turistas. Sus numerosas islas tropicales también ofrecen un gran respiro del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

9. Emiratos Árabes Unidos

El horizonte de una ciudad por la noche con un puente al fondo. El penúltimo de los países más visitados del mundo.

Los Emiratos Árabes Unidos son un destino cada vez más popular para los turistas internacionales. Hogar de algunas de las ciudades más lujosas del mundo, los visitantes pueden experimentar el derrochador estilo de vida y disfrutar del hermoso horizonte de Dubái. No dejes de visitar Abu Dabi para explorar la maravillosa Mezquita del Jeque Zayed y el increíble circuito de Fórmula 1 de Yas Marina.

10. Malasia

Torres gemelas petronas en kuala lumpur, malasia. El último de los países más visitados del mundo.

Malasia es un país asombroso que presume de impresionantes paisajes naturales, una cultura vibrante y gran hospitalidad. Kuala Lumpur es su ciudad más grande y un lugar ideal para experimentar la cultura local. Más allá de la ciudad, hay muchas otras atracciones, como las Islas Perhentian, las Tierras Altas de Cameron y el Parque Nacional Mulu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Independientemente de que busques un tranquilo retiro playero o una bulliciosa escapada urbana, estos son los diez países más visitados del mundo. Hay algo aquí para complacer a todos, así que ¿por qué no empiezas tu viaje hoy mismo?

Nota: Los enlaces a continuación proporcionan información adicional sobre los lugares mencionados en el artículo: