Saltar al contenido
Mi Viaje Destinado

7 consejos para viajar solo por primera vez

Una niña sosteniendo un mapa frente a su auto.

Viajar solo por primera vez puede ser desalentador y abrumador. Puede ser difícil desplazarse solo por un lugar nuevo, y existe un miedo a lo desconocido que puede apoderarse de uno. Pero con los consejos adecuados, cualquiera puede hacer que su primera aventura de viaje en solitario sea una experiencia satisfactoria y agradable.

Tanto si planeas hacer un viaje con mochila por el mundo de varias semanas como una escapada de fin de semana a una ciudad para explorar un nuevo lugar, aquí tienes algunos consejos útiles para viajar solo por primera vez.

1. Investiga a fondo tu destino

Para preparar tu viaje en solitario, investiga mucho y lee sobre tu destino. Investiga las atracciones y actividades más populares, infórmate sobre las zonas seguras para explorar y lee consejos para viajar y recomendaciones locales. Te familiarizarás mucho con tu destino y estarás preparado para cualquier cosa que se te presente.

También debes investigar cualquier riesgo potencial asociado a tu destino y averiguar qué hacer si te encuentras en una situación insegura. Consulta la página web de tu gobierno para conocer cualquier advertencia o restricción de viaje antes de partir.

2. Elige tu alojamiento con cuidado

Un edificio con muchas ventanas.

Donde te alojes puede hacer o deshacer un viaje en solitario, así que merece la pena elegir tu alojamiento con cuidado. Alójate en un hotel seguro y céntrico. Consulta las opiniones en Internet para hacerte una idea de cómo es antes de reservar. También puedes alojarte en albergues, que pueden ser una excelente forma de conocer a otros viajeros, o investigar alquileres privados y Airbnbs.

3. Sé inteligente con tus posesiones

Querrás salvaguardar tus pertenencias de los carteristas, así que sé inteligente con la forma de llevar y guardar tu dinero y tus objetos personales. Invierte en un bolso o cartera seguros y asegúrate de que los llevas siempre cerca del cuerpo, y evita llevar el pasaporte u otros documentos importantes contigo. Para asegurarte de que tus objetos estén siempre a salvo, considera la posibilidad de utilizar una caja fuerte de viaje para guardar el pasaporte y otros objetos de valor.

4. Mantente conectado con la familia y los amigos

Siempre es buena idea que la familia y los amigos sepan dónde estarás y cuáles son tus planes mientras viajas. Activa el intercambio de ubicación en tu teléfono móvil para poder estar conectado fácilmente. Utiliza una aplicación de comunicación para mantenerte en contacto con tus seres queridos, y hazles saber si llegas tarde o te encuentras en una ubicación distinta.

5. Intenta conocer a gente del lugar

Conocer a gente del lugar te dará una experiencia auténtica de la cultura local, y es especialmente agradable cuando viajas solo. Visita las atracciones locales y sal de tu zona de confort para conocer a gente nueva. Entabla conversación con los dueños de las tiendas, haz una excursión gratuita con un grupo de lugareños o visita sus lugares de encuentro y restaurantes, y recuerda mantenerte seguro.

6. Asegúrate de contratar un seguro de viaje

Puede parecer innecesario cuando se viaja por cortos periodos de tiempo, pero tener un seguro que cubra los gastos médicos, la pérdida o el robo de objetos, la cancelación de vuelos, etc., puede darte tranquilidad cuando viajas solo. Lee detenidamente la póliza para asegurarte de que estás cubierto para todas las eventualidades.

7. ¡Relájate y disfruta del viaje!

Sobre todo, recuerda que viajar solo es una oportunidad para disfrutar de un nuevo destino libremente y empaparte de la experiencia en solitario. Sal y explora, haz un montón de fotos y saborea tu experiencia de viajar solo.

Viajar solo por primera vez puede dar miedo, pero con los consejos adecuados puedes hacer que tu primer viaje en solitario sea una experiencia segura y agradable. Sigue los pasos precautorios mencionados anteriormente y prepárate para un viaje increíble. ¡Que lo disfrutes!

Si no sabe planear un viaje perfecto, dale aquí para ver el artículo donde te enseñaremos cómo planear un viaje perfecto en 7 pasos.